Viena, Austria

  • Viena Austria
Hoy compartimos una publicación viajera muy especial de la mano de @olaia_llana  y su pareja @portraitexperiment , ambos fotógrafos, y que han querido compartir estas bonitas imágenes de su escapada a Viena, Austria 🇦🇹

  • Orígenes e importancia histórica y cultural:

Esta ciudad de origen Celta, llamada por los romanos Vindobona “Ciudad Blanca” es actualmente conocida como la Ciudad de los Sueños y de la Música, debido a que importantes compositores como Strauss, Schubert, Mozart, Beethoven, entre otros, vivieron en la ciudad.

Hoy en día podemos visitar uno de los domicilios donde residió Mozart, actualmente museo, donde escribió su famosa ópera “Las Bodas de Fígaro” en el nº5 de la calle Domgasse.

  • Lugares de interés

Entre los edificios más importantes de esta antigua capital encontramos la Catedral de San Esteban. Es el edificio más alto de toda Viena, con más 700 años de historia, y a modo de curiosidad, os podemos contar que está prohibido levantar otra construcción que supere en altitud la torre de la catedral. Casi tres millones de personas la visitan cada año.

Otro de los edificios más importantes es el Palacio de Schönbrunn, conocido como el Versalles vienés, construido hace 300 años. También es visita imprescindible el Palacio de Belvedere, la Biblioteca Nacional Austriaca o la Ópera de Viena.

En cuanto a museos, los más visitados son el Museo Leopold, el Museo Albertina y el Museo de Historia del Arte. Además, no hay que visitar un museo para ver arte ya que muchos de los bares que podemos encontrar por la ciudad también se convierten en exposiciones de arte.

Y hablando de bares, en Viena los cafés son y han sido muy importantes en la vida cultural de sus habitantes. Es muy habitual ver a gente pasando horas en ellos con el periódico, con un buen libro, charlando o escribiendo. Uno de los más importantes es el Café Central, aunque existen unos 1.000 repartidos por toda la ciudad.

  • Ciudad Verde:

Viena también es considerada Ciudad Verde tanto por la cantidad de espacios verdes que podemos encontrar en ella como por la conciencia que tienen sus habitantes con este tema. El parque más famoso de Viena es el Prater. En él se celebra anualmente el Maratón de Viena.

Además dentro del parque podemos encontrar el famoso parque de atracciones Wurstelprater donde puedes subirte a la Wiener Riesenrad, la noria más antigua del mundo, construida en 1896, con 65 metros de altura.

  • El croissant es vienés:

Por último, ¿sabías que el croissant es un invento vienés y no francés? Pues sí, este tipo de bollo se horneó por primera vez en 1638 en esta ciudad y fue llevado a Francia por Maria Antonieta.

 

🖤 Muchas gracias @olaia_llana y @portraitexperiment por ayudarnos a dar a conocer, un poquito más, una de las más antiguas capitales de Europa.

 

Recuerda que tú también puedes compartir tu viaje con nuestros seguidores. Solamente tienes que enviarnos el archivo a nuestro correo electrónico contacto@mimundoalreves.es y decirnos de qué lugar se trata. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *