Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, Perú

📸Hoy compartimos esta súper imagen que nos ha enviado @sandragarcialanda de su viaje a Perú y en concreto a la ciudadela de Machu Picchu.

Machu Picchu, que significa “montaña vieja”, es una antigua ciudad inca ubicada en la cordillera oriental al sur de Perú. Es una de las 7 maravillas del mundo moderno junto a otras construcciones como la Gran Muralla China o el Taj Mahal y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983.

Según se estima, fue construida por Pachacútec aproximadamente en el año 1400 y redescubierta por el norteamericano Hiram Bingham en 1911 en su búsqueda de la ciudad inca Vilcabamba. La ciudadela, que se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar, se compone de 140 estructuras con un gran valor arquitectónico e histórico. Entre los lugares más importantes por visitar encontramos Intihuatana, la Roca Sagrada y el Templo de la Luna. Este último no se encuentra dentro de la ciudad inca, si no en la montaña de Huayna Picchu, y está construido dentro de una cueva natural. Eso sí, si lo quieres visitar tendrás que reservar con bastante antelación, ya que las plazas son limitadas.

Finalmente, si miramos la imagen con detenimiento y giramos nuestra cabeza hacia la derecha podremos ver, con un poco de imaginación, que el relieve de las montañas de Machu Picchu forma la silueta de una persona, vista de perfil, mirando hacia el cielo. En ella podremos contemplar el mentón, la boca, la nariz, el ojo (sería el sombrero de Sandra) y la frente.

En definitiva, si ya estás buscando destino para tus vacaciones de este año, aquí tienes una fantástica propuesta sobre la cual no te arrepentirás. Muchas gracias Sandra por transportarnos a este hermoso lugar 🖤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *