Tailandia. Curiosidades, costumbres y lugares de interés.

  • Excursión entre elefantes. Tailandia
Hoy compartimos estas asombrosas imágenes de @mabel.rguez de su pasado viaje a uno de los lugares más solicitados en los últimos años, Tailandia. 🇹🇭

Aquí van algunas curiosidades y consejos, por si haces de este destino tu próxima aventura:

  • Un país muy peculiar:

El nombre de Tailandia es reciente, si en cuanto a historia hablamos, ya que hasta el año 1939 el país se llamaba Siam. El Reino de Siam fue derrocado en ese año y el país pasó de ser una monarquía absolutista a una monarquía constitucional. Finalmente, después de varias adaptaciones, en 1949, el nombre oficial pasó a ser Thailand “Tierra de los Thai”.

¿Sabías que los tailandeses tienen una gran adoración por su Familia Real? Su Rey es el monarca vivo que más años lleva reinando, más años incluso que la Reina de Inglaterra y se considera un grave delito faltar el respeto a él o a cualquier miembro de la Familia Real. Un delito con penas que van desde los 3 hasta los 15 años de prisión. Ten en cuenta que si se te cae un billete o moneda, nunca debes hacer el gesto de pisarlo para atraparlo, pues sería un insulto, ya que en ellos encontramos impresos la cara del Rey o algún otro miembro de la monarquía.

A los extranjeros se les conoce como Farang, así que si escuchas esa palabra es bastante posible que si no hay muchos turistas por la zona, estén hablando de ti.

En Tailandia se conduce por la izquierda. Es habitual encontrar vehículos con pasajeros en el techo o motos con hasta 4 y 5 ocupantes. Los conductores de los Tuk-Tuk, triciclo motorizado, son los amos de la carretera y controlan el turismo en ciudades como Bangkok. Su nombre proviene del ruido que hace su motor.

El saludo oficial es el Wai. Éste se realiza juntando las manos a la altura de la barbilla para mostrar tu respeto hacia la otra persona.

  • Su gastronomía:

Sobre todo, en las ciudades más turísticas, es habitual encontrar a gente comiendo a cualquier hora y es que no es nada difícil ya que existen multitud de puestos callejeros de comida. Suelen ser carritos con ruedas que aparecen y desaparecen según la hora. En la mayoría de sus platos encontrarás el arroz, su producto estrella, y podrás degustar varios sabores a la vez en un mismo plato. También podrás encontrar los típicos puestos, más dirigidos hacia los turistas, donde se cocinan insectos como hormigas, saltamontes, escarabajos, cucarachas….

En Tailandia también es muy común ver cómo beben el zumo de una forma poco corriente, y es que el producto se encuentra en una bolsa de plástico transparente con una cañita anudada en ella.

En algunos recintos cerrados, como hoteles, es posible encontrar un cartel con una señal de prohibición y un símbolo similar a una fruta. Pues bien, esto se debe a que en ellos se prohíben los durans. Son un tipo de fruta muy popular en el Sudeste Asiático pero que,  aunque está riquísima, al abrirla desprende un olor insoportable.

  • La mujer y el colectivo LGBT en Tailandia:

El papel de la mujer es muy importante y reconocido en la sociedad tailandesa. Muchos de los negocios son liderados por ellas.

En cuanto a los cánones de belleza, como en gran parte de Asia, consideran que una piel blanca es más bella, por lo que normalmente se maquillan con tonos bastante más claros que el de su piel y visten con grandes sombreros o llevan paraguas para aislarse del sol. Pocas veces verás a tailandesas tomar el sol en la playa.

Si comparamos con otros países asiáticos, son muy tolerantes en cuanto a la condición sexual de cada individuo y, aunque aún falten muchos avances en este ámbito, tienen un gran respeto por el colectivo LGBT.

  • Costumbres, supersticiones y creencias:

Uno de los actos que más vas a repetir en tu viaje será el regateo. Aunque seguramente sea una costumbre que haya sido introducida más por el turista que por ellos mismos, es algo que no faltará a la hora de realizar cualquier compra o adquirir cualquier servicio. Sobre todo en los Tuk Tuk.

Es imposible que en toda tu estancia no te hagas un masaje tailandés, y es que es alucinante la cantidad de lugares que ofrecen este servicio. Algunos de estos masajes no son nada placenteros sino más bien dolorosos, aunque al final te quedas como nuevo. Si no quieres jugártela siempre puedes optar por escoger un masaje de pies, el cual te vendrá de maravilla si llevas todo el día caminando sin parar.

En cuanto a supersticiones, en la mayoría de edificios no aparece le piso nº 13, si no que, en la mayoría de ocasiones, se denomina 12-B. Los tailandeses consideran que este número atrae la mala suerte. En contraposición se encuentra el número 9 que sería el de la buena suerte.

También creen que los tatuajes otorgan poderes  a quien los lleva y no sabemos si es debido a ello o a la técnica que utilizan, pero en los últimos años muchos son los turistas que han viajado con el fin de tatuarse en este país.

Los tailandeses creen que es de mala educación tocar la cabeza a un tailandés, ya sea adulto o niño, igual que también señalar con el pie. La cabeza se considera la parte sagrada del cuerpo mientras que los pies lo más sucio.

En cuanto a los templos, las mujeres no deben entrar con camisas sin mangas ni pantalón o vestido por encima de la rodilla, al igual que los hombres tampoco deben llevar pantalón por encima de las mismas. También hay que vigilar con los zapatos, ya que en muchos espacios es obligatorio dejarlos en la entrada.

  • Lugares de interés:

Esta sería una lista de los lugares más importantes que debes visitar en tu estancia:

– Bangkok. Capital de Tailandia. Es uno de los lugares con más turismo de toda Tailandia, con grandes atascos, un poco caótico pero que no te dejará indiferente.

-Chiang Mai. Más tranquilo que Bangkok. Perfecto para contratar alguna excursión de uno o dos días por la selva, andar entre elefantes, hacer trekking, etc.

-Ayutthaya. Antigua capital del Reino de Siam, a una hora de la ciudad de Bangkok. De gran importancia histórica y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

-Amphawa Floating Market y Mae Klong. El primero es un mercado flotante a orillas del río Mae Klong y el segundo es famoso por ser un mercado sobre las vías del tren. En este último, cada vez que pasa el tren, los vendedores tocan una bocina y recogen sus productos de la vía, eso sí, solo dejan el espacio justo por donde pasa el tren. Una vez ha pasado vuelven a montarlo todo de nuevo.

-Chiang Rai. Al norte de Tailandia. Déjate maravillar y visita el Templo Blanco, el Templo Azul, el Triángulo de Oro y mucho más.

-Koh Samui y Koh Phangan. Dos lugares espectaculares donde relajarte entre vistas increíbles. Por la noche déjate embaucar al ritmo de la Full Moon Party, la fiesta de la luna llena que realizan todo el año. Aquí te dejamos un enlace con el calendario oficial de la Full Moon Party para que puedas ver en qué fechas se realiza y organizar tu estancia aprovechándolo al máximo.

-Para finalizar, otro de los lugares más importantes es Koh Phi Phi, una de las islas más paradisíacas de Tailandia.

Esperamos que con toda esta info conozcas un poquito más Tailandia y si aún no has viajado a este país, te hayan entrado unas ganas locas de hacerlo o incluso, porque no, de repetir.

¡Muchas gracias @mabel.rguez por compartir este maravilloso viaje con nuestros seguidores y seguidoras! Ha sido un auténtico placer hablar de un lugar tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *