Roma, Italia

fontana di trevi roma italia

📸 Hoy compartimos esta bonita imagen que nos envía @valeriamorenoj (perfil Instagram) de su viaje a Roma, Italia.

Todos sabemos que la Fontana di Trevi es visita fundamental en tu viaje a Roma, Italia. Y la mayoría de los que la hayáis visitado habréis tirado una moneda pidiendo un deseo, ¿verdad? ¿Pero lo habéis hecho de la forma correcta?

Y es que la leyenda cuenta que si lanzas una moneda a la fuente más grande de Roma, te aseguras el regreso a la ciudad. Pero ¿y si lanzas dos? Conseguirás el amor e incluso se dice que si lanzas tres te casarás. Lances las que lances, eso sí, debes hacerlo tal y como manda la tradición, cogiendo la moneda con la mano derecha, poniéndote de espaldas a la fuente y lanzándola por encima de tu hombro izquierdo.

¿Y nunca te has planteado dónde van todas esas monedas? Pues desde el año 2007 se donan a asociaciones benéficas y no es poco lo que se llega a recaudar, ya que los beneficios pueden llegar a la cifra de un millón de euros al año. Incluso hay ocasiones en que se llega a recaudar 3.000 euros en tan solo un día.

Ahora ya sabes cómo lanzar una moneda a esta espectacular fuente de estilo barroco, solamente tendrás que decidir cuantas monedas quieres arrojar y quién sabe qué puede llegar a suceder en tu estancia en la ciudad eterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *