Barcelona. Lugares de interés

  • Pont del Bisbe, Barcelona

Hoy compartimos una nueva publicación  sobre una de las ciudades más bellas que existen, gracias a las bonitas fotografías que nos ha enviado @clauuubueno desde el Parc de la Ciutadella, el Pont del Bisbe y la Sagrada Familia ❤.

Dicen que Barcelona es una ciudad multicultural y le damos toda la razón, podríamos hablar de ella y no acabar nunca, pero puedes estar tranquilo/a que no es nuestra intención. Por ello nos hemos limitado a hablar sobre los rincones que consideramos que no debes dejar escapar en tu estancia. Así que aquí viene una lista de los lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a la ciudad Condal.

  • La Rambla:

Una de las avenidas más importantes y con más encanto de toda Barcelona. Su recorrido va desde la Plaça Catalunya hasta el Port Vell y en ella podemos encontrar kioscos, puestos de flores, comercios, artistas, etc. También si sois aficionados al fútbol podréis descubrir la Font de Canaletes, el lugar donde los aficionados del F.C. Barcelona celebran sus títulos, y si os encanta la gastronomía no podéis dejar escapar entrar en el Mercat de la Boqueria donde existe una gran variedad de productos y alimentos difíciles de conseguir en mercados más convencionales. Además no podéis dejar escapar durante el recorrido la belleza del Teatre Liceu y una vez al final del mismo fotografiar el monumento a Colón. Eso sí, si sois amantes de la lectura, no hay día más bonito para pasear por la Rambla que el 23 de abril, coincidiendo con Sant Jordi, pues toda la avenida se llena de puestecitos donde venden rosas y libros ya que, según la tradición, debes regalar a tu pareja un libro y/o una rosa.

  • Plaça Reial:

Bajando la rambla a mano izquierda podéis encontraros con el encanto de esta plaza porticada en la que podemos destacar la fuente ubicada en su centro y las farolas las cuales son obra de Gaudí. Esta plaza está llena de vida de día pero todavía más de noche ya que está repleta de restaurantes, bares y pubs nocturnos.

  • La Barceloneta:

Este antiguo barrio marinero, construido en el s.XVIII, no os dejará indiferentes. Sus calles están llenas de historia y aún quedan edificios del período de la Ilustración. No obstante, a nuestro parecer, la playa de la Barceloneta, aun siendo una de las más importantes y conocidas de la ciudad no es una playa de gran calidad debido a la contaminación y el turismo que recibe la ciudad día tras día. Si quieres disfrutar de un día de playa nuestra recomendación es que te alejes un poco de la zona turística y te dirijas a otras poblaciones colindantes como Castelldefels, Montgat, el  Masnou, etc.

  • Basílica de la sagrada Familia:

Obra de Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Todo un símbolo de Barcelona, una de las obras más importantes y la visita por excelencia de millones de turistas, aproximadamente son 5 millones de personas las que la visitan cada año.

  • Parc de la Ciutadella:

Uno de los parques más importantes de Barcelona, con más de 17 hectáreas. En él encontramos el Zoo de Barcelona y  durante el año muchas son las actividades programadas dentro de su recinto como conciertos, fiestas infantiles, actos de las festes de la Mercè (fiestas de Barcelona), entre otros.

  • Palau de la Música Catalana:

Construido en 1908 por LLuis Domènech i Montaner y considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Os dejamos un enlace hacia su web para que podáis consultar su programación durante vuestra estancia. Vale la pena  tan sólo por entrar y ver su gran belleza.  https://www.palaumusica.cat/es

  • Casa Batlló:

Otra de las obras más admiradas de Gaudí. Su fachada es increíble, representa la leyenda de Sant Jordi, y no le faltan detalles, el lomo del dragón son las tejas cerámicas en forma de escamas, la cruz sería la espada de Sant Jordi y hasta podemos encontrar un balcón en forma de flor el cual representa a la princesa, entre otros muchos aspectos. Es por eso que, cada año, el 23 de abril, su fachada luce mejor que nunca y es adornada por multitud de rosas haciéndola aún más bella y espectacular.

  • Búnkers del Carmel:

No todo va a ser andar, también hay que dejar un momento para relajarse y qué mejor forma que viendo un precioso atardecer sobre la ciudad de Barcelona, aunque haya que andar un poco para llegar a él, valga la redundancia, pero eso sí, os garantizamos que será uno de los recuerdos más bonitos de tu viaje.

  • Montjuïc:

Si os gusta la naturaleza, una escapada después de recorrer calles y calles no os irá nada mal. Podréis visitar su Castillo, antigua fortaleza militar y actualmente museo y también podréis descubrir diversos escenarios olímpicos, parques, jardines, etc.

  • La Pedrera-Casa Milà:

Esta obra de Antoni Gaudí, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con detalles marinos y mitológicos y de gran importancia arquitectónica, es otro de los lugares que debes visitar durante tu estancia.

  • Catedral de Barcelona:

De arquitectura gótica, es otra maravilla más que no podéis dejar escapar. Además si la visitáis en fin de semana es bastante probable que podáis ver el tradicional baile catalán, la Sardana. Y es que son muchas las personas (tanto autóctonas como turistas) que se reúnen en la plaza que se encuentra delante para danzar.

  • Tibidabo:

Es el pico más alto de la sierra de Collserola, en el municipio de Barcelona. Visita obligada por tres razones, una por sus vistas sobre la ciudad de Barcelona, dos por su visita al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, el cuál se ilumina cada noche, y tres por poder visitar el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo más antiguo de Europa.

  • Laberint d’Horta:

En pleno barrio de Horta, podemos encontrar este laberinto compuesto por un jardín del s.XVIII de estilo neoclásico y otro jardín del s.XIX de estilo romántico, el palacete de la familia Desvalls , fuentes, esculturas mitológicas, una cascada, etc.

  • Park Güell:

Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es otra de las creaciones más importantes de Gaudí y conocidas por los turistas que llegan a la ciudad. Sus elementos más destacados son la Sala de las Cien Columnas, la plaza con el banco serpenteante de “trencadís” y el dragón de la escalera principal.

  • Catedral de Santa Maria del Mar:

Catedral de estilo gótico, que a pesar de su austeridad, es de gran belleza e importancia para la ciudad. Esta catedral inspiró a Ildefonso Falcones con su novela “La catedral del mar”.

Y finalmente y no por ello menos importante:

  • Torre Agbar:

Esta torre, con 142 metros de altura, fue construida por el arquitecto francés Jean Nouvel inspirado en Gaudí y en las Montañas de Montserrat. Su mayor atractivo se produce de noche con su iluminación.

Y aquí finaliza la lista de todos esos lugares que no debes dejar escapar si vas a viajar a Barcelona. Y si ya has viajado y te has perdido algunos de ellos lo tienes fácil: vuelve.

Según se dice siempre hay que dejar algo por ver para así volver a viajar a ese lugar, y aún, visitando todos los lugares descritos en la lista, podrías volver una y otra vez porque Barcelona tiene esa magia que te lleva a descubrir algo nuevo en cada visita.

Gracias @clauuubueno por compartir con todos/as nosotros/as parte de tu viaje. Si tú también has realizado un viaje a un increíble lugar sobre el que te gustaría que habláramos en nuestra web y redes sociales y poder compartirlo con nuestros/as seguidores/as envíanos las imágenes a nuestro correo electrónico contacto@mimundoalreves.es Tan solo tienes que indicarnos el lugar del que se trata. Nosotros nos encargamos del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *