Teide, Tenerife, España

Teide, Tenerife, España

📸Fotografía que nos envía @nuuriagilb (perfil de Instagram) desde el Teide, Tenerife, España 

Hoy nos sumergimos en conocer uno de los parajes más fantásticos que nos ha brindado la naturaleza en nuestro país. Como ya sabéis, hablamos del Teide, Tenerife, el pico más alto de España con 3.718 metros de altitud. Es probable que algunos de vosotros ya hayáis realizado esta visita por excelencia en vuestra estancia en la Isla de Tenerife, pero ¿conocéis bien el lugar?

¿Sabías que este volcán proyecta la sombra más larga del mundo sobre el mar? ¿O que aparecía en los billetes de 1000 pesetas junto con el Drago Milenario de Icod? ¿Que el mismo parque natural ha sido escenario de varias películas de Hollywood, por ejemplo, Furia de Titanes? ¿O por ejemplo que en él se encuentra el teleférico más alto de España el cual asciende 2842 metros en menos de 10 minutos?

Estas son algunas de las curiosidades más destacadas que podemos encontrar del lugar pero a modo de mimundoconsejo, y por experiencia propia, te diremos que si tienes previsto visitar este parque natural y ascender a la cima, no te sientes nunca a descansar en sus rocas, si no sabes distinguirlas bien, o como recuerdo de tu viaje, realizarás el descenso con el culo al aire, ya que el azufre que emana de entre las propias rocas, al ser corrosivo, puede agujerearte los pantalones. A una servidora no le ocurrió gracias al aviso del guía de la excursión ¡Bendito señor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *